Como agradecer a Santa Rita de Cássia?

Santa de lo Imposible. Oh Santa Patrona de los necesitados, Santa Rita, cuyas plegarias ante el Divino Señor son casi irresistibles, quien por la generosidad en otorgar favores has sido llamada Mediadora de los sin esperanza e incluso de lo Imposible; Santa Rita, tan humilde, tan pura, tan mortificada, tan paciente y de tan compadecido amor por Jesús Crucificado que podrías obtener de El cualquier cosa que le pidas. A cuenta de esto recurrimos confiados a ti, esperando, si no siempre alivio, al menos consuelo. Se favorable a nuestra petición, mostrando el poder de Dios a nombre de este/a suplicante, se generosa con nosotros, como lo has sido en tantos casos maravillosos, para la más grande gloria de Dios, por la divulgación de tu propia devoción, y por el consuelo de aquellos que confían en ti. Prometemos, si nuestra petición es concedida, glorificar tu nombre, informando del favor concedido, para bendecir y cantar tus alabanzas por siempre. Confiando entonces en los méritos y poder ante el Sagrado Corazón de Jesús, te rogamos:

(Mencione ahora su petición)

Obtén para nosotros nuestra petición:

Por los singulares méritos de tu infancia, 
Por la perfecta unión con la Divina Voluntad, 
Por los heroicos sufrimientos durante tu vida de casada, 
Por el consuelo que experimentaste con la conversión de tu esposo, 
Por el sacrificio de tus niños antes de verlos ofender gravemente a Dios, 
Por tu milagrosa entrada al Convento, 
Por las austeras penitencias y las sangrientas ofrendas tres veces al día. 
Por el sufrimiento causado por la herida que recibiste con la espina del Salvador Crucificado; 
Por el amor divino que consumió tu Corazón, 
Por la notable devoción al Sagrado Sacramento, con el cual exististe por cuatro años, 
Por la felicidad con la cual partiste de tus pruebas para reunirte con el Divino Esposo, 
Por el ejemplo perfecto que diste a la gente de cada estado de vida. 
Santa de lo Imposible

Oremos
Oh Dios, Quien en tu infinita ternura has sido bondadoso para escuchar la plegaria de Tu sierva, Santa Rita, y otorgas a su suplica lo que es imposible a la vista, conocimiento y esfuerzos, en recompensa de su compadecido amor y firme confianza en Tu promesa, ten piedad en nuestra adversidad y socórrenos en nuestras calamidades, que el no creyente pueda saber que Tu eres la recompensa del humilde, la defensa de los sin esperanza, y la fuerza de aquellos que confían en Ti, a través de Jesucristo, nuestro Señor. Amen

Santa Rita de Casia es una santa de la Iglesia Católica, patrona de las causas imposibles y de los casos desesperados. También se suele asociar a Santa Rita con las parejas y el amor, así como con la sanidad de los enfermos. Además de lo anterior, también se le conoce y se le ora por sus intervenciones en situaciones difíciles.

Margarita Manchini, más conocida como Santa Rita, fue con su propia vida un ejemplo de gentileza, paciencia y esperanza en cada situación. Supo superar situaciones que parecían callejones sin salida gracias a sus cualidades, a su fe en Cristo y en el amor. Ella estaba enamorada de Jesús pero fue obligada a casarse, lo cual la llevó a sufrir en medio de conflictos y venganzas familiares. A pesar

de ello, siempre supo aguardar con esperanza y perdonar. Por esta razón, Dios la recompensó: hizo de ella una de las principales santas de la Iglesia Católica y Jesús le permitió compartir su sufrimiento junto con Él. A continuación encontrarán dos oraciones que se pueden dirigir a Santa Rita para pedir su poderosa intercesión cuando estamos desesperados.

Oración en situaciones difíciles o por causas imposibles

“Bajo el peso del dolor, a ti, querida Santa Rita, yo recurro confiado en ser escuchado. Libera, te ruego, mi pobre corazón de las angustias que lo oprimen y devuelve la calma a mi espíritu, lleno de preocupaciones.

Tú que fuiste elegida por Dios como abogada de los casos más desesperados, obtén la gracia que ardientemente te pido (pedir la gracia que se desea).

Si mis culpas son un obstáculo para el cumplimiento de mis deseos, obtenme de Dios la gracia del arrepentimiento y del perdón mediante una sincera confesión.

No permitas que durante más tiempo yo derrame lágrimas de amargura.

Oh santa de la espina y de la rosa, premia mi gran esperanza en ti y en todas partes daré a conocer tu gran misericordia con las almas afligidas.

Oh, esposa de Jesús Crucificado, ayúdame a vivir bien y a morir bien.

Amén.”

Oración a Santa Rita, la patrona de los casos imposibles

“Oh poderosa Santa Rita, llamada abogada de los casos desesperados, socorredora en la última esperanza, refugio y salvación en el dolor, que conduce al abismo del delito y de la desesperación: con toda la confianza en tu celestial poder, recurro a ti en el caso difícil e imprevisto que oprime dolorosamente mi corazón.

Dime, oh Santa Rita, ¿no me vas a ayudar tu?,

¿No me vas a consolar? ¿Vas a alejar tu mirada y tu piedad de mi corazón, tan sumamente atribulado?

¡Tú también sabes lo que es el martirio del corazón, tan sumamente atribulado!

Por las atroces penas, por las amargas lágrimas que santamente derramaste, ven en mi ayuda.

Habla, ruega, intercede por mí, que no me atrevo a hacerlo, al corazón de Dios, Padre de misericordia y fuente de toda consolación, y consígueme la gracia que deseo

(indíquese aquí la gracia deseada).

Presentada es seguro que me escuchará: y yo me valdré de este favor para mejorar mi vida y mis costumbres, para cantar en la tierra y en el cielo las misericordias divinas.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.”

¿Qué es una causa imposible o un caso desesperado?

¡Es una gran pregunta! Cada persona podrá definir, a su manera, el significado de una causa imposible o de un caso desesperado: demasiado sufrimiento, una situación que parece ser un callejón sin salida, etc. De hecho, es nuestro deber detenernos a mirar la situación con otra perspectiva y afrontarla con la ayuda de la oración, así como poner nuestras vidas en las manos de Dios y mantener nuestra confianza en Él!

Estas oraciones son sólo ejemplos de lo que podemos pedirle. Para que una oración sea bella, debe tener dos condiciones: venir de lo más profundo del corazón y ser rezada con fervor. Además de ello, no debemos olvidar el dar gracias a Dios por responder a nuestras oraciones y agradecer a Santa Rita por su intercesión ante el Señor.

¿Te sientes desesperado? ¡Ora al Señor con Hozana!

No importa las pruebas por las que pasemos, no olvidemos que el Señor es amor y misericordia y que Jesús vino a salvarnos. 

A continuación algunos consejos para entregarse a Él a través de la oración y encontrar la paz del alma:

  • Ora a Santa Rita: recibe cada día meditaciones y audios para orar a Santa Rita. De esta manera, podrás contemplar el ejemplo de Santa Rita quién sufrió los castigos de Cristo.

  • Presenta las dificultades de tu vida a la Virgen María desatanudos y pídele con confianza que te ayude a sortear los problemas de la vida terrenal y espiritual.

  • Entrégate a la misericordia divina y a través de esta oración di "Jesús, confío en ti". 

¿Cómo agradecer a Santa Rita de Casia?

“Vengo, Oh, Santa Rita, a manifestarte mi agradecimiento. Tú has intercedido por mis problemas y has conseguido que Dios, en su infinita misericordia, escuchara a su hija y le concediera su pedido. Gracias te doy por todo lo recibido y prometo mantenerme fiel a Dios y solidario con mis hermanos.

¿Que se le ofrece a Santa Rita de Casia?

Cruz, corona de espinas, rosas, higos y panes.

¿Cómo hacerle una promesa a Santa Rita?

Prometemos, si nuestra petición es concedida, glorificar tu nombre, informando del favor concedido, para bendecir y cantar tus alabanzas por siempre. Confiando entonces en los méritos y poder ante el Sagrado Corazón de Jesús, te rogamos... (mencione ahora su petición)”.

¿Cómo es el dicho de Santa Rita?

«Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita». Esa es la respuesta más socorrida y no solo en la infancia, sino ante un exnovio despechado que reclama los regalos o los bienes compartidos en la relación o ante quien primero renunció a su trozo de tarta y luego lo reclama.

Toplist

Última postagem

Tag